(+57) 310 6015898 – (+57) 317 659 3565

centrodeidiomas@cecar.edu.co

¿Quienes somos?

¿Quiénes somos?

Somos una unidad adscrita a la Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Interinstitucionales de la Corporación Universitaria del Caribe–CECAR, responsable de desarrollar procesos de enseñanza y aprendizaje de Lenguas Extranjeras, además de planear, programar y ejecutar todos los Programas de Idiomas y acciones dirigidas a la comunidad en general, facilitando el aprendizaje de una segunda lengua, propendiendo al desarrollo humano en función de una alta competitividad.
Visión
Ser un centro líder en la enseñanza de lenguas extranjeras a partir de la oferta de un servicio de calidad desde sus propuestas académicas, destacado por su aporte al desarrollo intercultural de la región, y su papel como unidad estratégica de una institución de educación superior que se proyecta en el contexto nacional e internacional.
img-quienes-somos.jpg

Estrategia Metodológica

La metodología del Centro de Idiomas de la Corporación Universitaria del Caribe–CECAR, se fundamenta en un enfoque netamente comunicativo, que se rige por principios básicos que le permiten al estudiante desenvolverse en un ambiente en el que se evidencian los diferentes elementos de la Lengua que se está aprendiendo, tales como:
Uso exclusivo del Idioma que se está aprendiendo dentro del aula de clases.
Manejo de la gramática, mediante ejemplos y prácticas, con fines comunicativos.
Participación activa del estudiante en las dinámicas de clases.

Marco Teórico

marco-teorico.jpg
Los estudios de investigación en EFL han experimentado varios cambios de paradigma debido a brechas de generación, la evolución de métodos y enfoques en el campo, y el avance de la tecnología, en general. Estos cambios de paradigma han allanado el camino para muchos investigadores contemporáneos que buscan comprender las complejidades en la enseñanza y el aprendizaje de EFL y proporcionar soluciones a muchos de los problemas con los que se enfrentan las clases de Inglés como Lengua Extranjera. El Centro de Idiomas–CECAR también participa en estas investigaciones con el fin de desentrañar los temas relacionados con la enseñanza y el aprendizaje de EFL en la Corporación Universitaria del Caribe–CECAR.
El Centro de Idiomas CECAR adaptó el Marco Común Europeo de Referencia de Lenguas–MCER, el cual proporciona una base común para la elaboración de Programas de Lenguas y orientaciones curriculares, exámenes, y manuales. El MCER también describe los conocimientos y habilidades que tienen que desarrollar los estudiantes de lenguas para comunicarse, así como las destrezas y conocimientos que deben tener para actuar de forma eficaz en un contexto real. Estas destrezas están definidas por el Nivel de Dominio de la Lengua, en donde los estudiantes deben llegar en cada fase a través de un proceso de desarrollo de habilidades. Asimismo, el Centro de Idiomas garantiza el éxito de nuestros estudiantes.